Artículo
7 Feb 2019

Guia de auriculares Bluetooth con carga por USB-C de 2019

Una comparativa de nuestros auriculares in-ear preferidos para 2019

Vamos a hablar claro, estamos hartos de tener 4 tipos de cargadores diferentes rodando por casa o cuando nos vamos de viaje. Es 2019 y ya existe un estándar que aspira a ser universal, USB-C. Si eres usuario de Android es muy probable que tu móvil ya lo incorpore y Apple ya lo utiliza en iPads y MacBooks, con lo cual el próximo iPhone lo hará también con toda seguridad.Las ventajas de utilizar un cargador estándar son evidentes, menos bártulos, menos contaminación ya que se reutilizan y sobre todo comodidad. 

Desde que los móviles han desechado el tradicional conector minijack de audio, las alternativas son con cable USB-C o Lightning o por Bluetooth. Si te decantas por un Bluetooth esto implica que vas a tener un dispositivo más que cargar. ¿Y qué hay mejor que irse de viaje con portail, tablet, móvil y auriculares y necesitar un único cargador? 

Por eso hemos escrito este artículo de auriculares Bluetooth que cargan exclusivamente con este estándar. Te presentamos cinco auriculares in-ear que han cumplido nuestras expectativas en un diverso rango de precios.  Es necesario mencionar que  hay dos tipos, los que están unidos por una banda o los individuales o True Wireless. Hemos dejado conscientemente los AirPods de Apple fuera, a pesar de su altísima calidad por usar USB-C.

Mención especial merece también el codec aptX  de Bluetooth que proporciona una buena calidad de audio con un bajo consumo.  Alguno de los auriculares en este artículo lo utilizan, asegurate de que tu móvil lo soporta.