Artículo
19 Nov 2018

Las mejores cámaras sin espejo del 2019

Nuestra guía te ayudará a elegir la mejor cámara sin espejo para ti

La primera cámara sin espejo fue introducida por Panasonic en 2008 y desde entonces el mercado de las cámaras sin espejo ha crecido enormemente, con los fabricantes de cámaras réflex más potentes del panorama digital produciendo su propia visión del mundo sin espejo. Esta ha sido también una oportunidad dorada para fabricantes como Leica y Fujifilm de crear su propio mercado de clientes incondicionales gracias a su fuerte innovación.

La tecnología sin espejo permite intercambiar objetivos como en cualquier cámara réflex, pero como su propio nombre indica, no hay espejo. Las cámaras sin espejo son más pequeñas, más compactas y de mejor apariencia si las comparamos con las réflex digitales tradicionales.

Bueno, entonces ¿una cámara sin espejo es mejor que una cámara réflex digital? Bueno, a veces sí y a veces no, las cámaras sin espejo tienen sus pros y sus contras. La portabilidad y el diseño afectan mucho en el precio final, los precios de los objetivos y la ausencia de alternativas hacen que el coste de la "primera configuración" sea bastante elevado. Esta es la razón por la que este mercado es perfecto para quienes están dispuestos a pagar un precio premium por una cámara más pequeña, pero con una tecnología y una frescura que la hacen la "máquina" perfecta para cualquier tipo de fotografía, desde la fotografía de calle hasta la profesional.

También es bastante notable lo que Sony está haciendo en el mercado, rompiendo el duopolio existente de Nikon y Canon en términos de fotografía profesional. La introducción de su nueva línea de cámaras sin espejo de fotograma completo y la buena campaña de marketing de la compañía japonesa está consiguiendo que muchos fotógrafos de prestigio se cambien a Sony, y eso que el mercado de la fotografía es quizás uno de los mejores mercados en términos de fidelidad del cliente.