Gear IconX 2018

Samsung

Gear IconX 2018

Samsung

Gear IconX 2018

200

Auriculares (Inalámbrico - Dentro de oído, binaurale, intraaural, 16 g) Color Negro [Versión española]

200
¡Sé el primero en pulsar me gusta!
¡Sé el primero en pulsar me gusta!

Nuestra opinión

Los Gear Icon X 2018 son unos de los auriculares True Wireless más pequeños disponibles, que no hacen los sacrificios habituales en estos casos, como una batería de corta duración, una calidad de sonido deficiente o una conexión Bluetooth poco fiable. Son cómodos y tienen un buen ajuste.

La duración de la batería y el Bluetooth fueron los puntos débiles más evidentes de la primera versión del IconX, pero esta vez Samsung se ha ocupado de ambos problemas. Hemos experimentado en cambio pérdidas de volumen repentinas en alguno de los auriculares, cosa que es bastante frustrante pero se soluciona sencillamente haciendo una buena limpieza.  Los Gear Icon X incluyen una pequeña membrana entre el cabezal y el cuerpo del auricular que se puede desajustar y es necesario mantener en buen estado. Puede que llegue a hacer falta cambiarla, por ello Samsung incluye muchas de repuesto. Una vez entendido esto, el resto son todo ventajas.

Sobre la duración de la batería, es fantástica. Samsung publicita 7 horas de reproducción y no está lejos de la realidad. Durará un poco menos si reproduce música desde Bluetooth en vez de desde local. Es más que suficiente para auriculares como estos, y un gran salto de las dos horas y poco de los originales. Sin embargo, lo mejor del rendimiento de la batería del IconX es que Samsung incluye carga rápida en estos audífonos, ya que la funda usa un conector USB-C. Puedes obtener alrededor de una hora de reproducción con tan solo unos 10 minutos en la carcasa de carga, lo que es realmente valioso en un momento de apuro. Sin embargo, saber exactamente cuánta batería tienes es complicado; la aplicación solo muestra la duración de la batería en un pequeño gráfico y los indicadores de la carcasa no son super claros.

La música es vibrante y clara, sin sacrificios obvios en los rangos bajos, medios o altos. Si tienes un oído muy fino, puedes apreciar una ligerísima pérdida y el procesado que hace Samsung para que se note lo menos posible. Pero el IconX sigue sonando mejor que la mayoría de los otros audífonos inalámbricos, y están por encima de la media de calidad del sonido Bluetooth. 

Esta calidad depende en cierta medida de la forma en que los auriculares se ajusten a tus oídos: si no están bien orientados hacia el interior, la calidad del sonido se ve afectada. Aun así es muy sencillo ajustarlos y el agarre es bueno, por lo que la experiencia de escuchar música es casi siempre agradable. El retraso del audio es muy bajo lo que los hace válidos para ver video tambien.

Además de reproducir música por Bluetooth, tienen 4 GB de almacenamiento interno para que puedas escuchar música sin el teléfono. Eso es útil si quieres salir a correr o hacer otros entrenamientos. No hay monitorización de la frecuencia cardíaca, pero funcionan con la aplicación Samsung Health para registrar tus carreras y te informan estadísticas como la duración, la distancia recorrida, la velocidad y una estimación de cuántas calorías has quemado. Lo hacen incluso sin el teléfono. Ademas tiene un coach que te dice qué ritmo seguir o cuánto tiempo llevas corriendo o la distancia.